Un vistazo por el Castillo de Blois

Francia es un destino que se caracteriza, no sólo por sus infinitos lugares turísticos y de gran importancia cultural, sino también por sus históricos castillos. La mayoría de ellos se encuentran en el Valle del Loira, como el Castillo de Blois.

Es conocido por haber sido residencia de muchos reyes de este país y especialmente por ser este el castillo donde el Arzobispo de Reims bendijo a Juana de Arco antes de que parta con su ejército a Orleáns.

Castillo de Blois

Cuando tenga la oportunidad de visitar este castillo, verá que su estilo arquitectónico no es constante, sino que varía. Esto se debe a que el mismo está compuesto por varios edificios, construidos en diferentes siglos. Durante el siglo XIII el estilo que predomina es el gótico, en el siglo XVI el renacentista y en el siglo XVII el estilo clásico.
Se recomienda visitar las escaleras en forma de espiral que se sitúan en el parte de Francisco I, ya que son la pieza más reconocida de este castillo.

Castillo de Blois
Escaleras en forma de espiral

Tenga presente que el Castillo de Cheverny y el Castillo de Chambord se encuentran a una distancia pequeña respecto a este castillo, por lo que si eres amante de estas obras de arte, un día te alcanzará para visitarlos. Además, si no tienes auto, existe una línea de autobuses que los conecta.

Deja un comentario