ago 162012
 

Si tiene la posibilidad de visitar París pero cuenta con poco tiempo le muestro algunos lugares imperdibles de Paris y descubrir porqué se la llama la Ciudad Luz.

París es una de las ciudades que se deben visitar para disfrutar de su belleza, gastronomía, historia y de todas sus catedrales, monumentos, museos y tiendas que se encuentran allí. Le recomiendo que recorra cada lugar de día y de noche, aunque sea un vistazo, porque la visión cambia totalmente.

Los lugares imperdibles de Paris

1- Torre Eiffel

Conocida como Tour Eiffel y en sus comienzos como la torre de los 330 metros, la Torre Eiffel es una hermosa estructura de hierro construida en el año de 1889. Este monumento representativo de la ciudad se encuentra ubicado en el Campo de Marte, cerca de una de las orillas del emblemático río Sena y en el distrito 7 (VII) de la ciudad.

La Torre Eiffel es el principal de los lugares imperdibles de Paris por ser el emblema de Francia y es símbolo de su capital.

2- Arco del Triunfo

Si hay algo que se recuerde de Paris y de la historia de Francia es el reinado de Napoleón. Este arco fue creado por él y representa sus logros en guerra.  El Arco del Triunfo, con 45 metros de ancho y  50 de alto,  también es uno de los lugares imperdibles de Paris por la riqueza histórica y la belleza de su estructura con la que deleita a sus visitantes.

3- Catedral de Notre Dame

Es una de las catedrales de estilo gótico más importantes en el mundo, gracias a su estructura ha logrado gran reconocimiento. Se encuentra ubicada en el distrito IV, está rodeada por un hermoso jardín y por el río Sena.

Su construcción fue entre los años 1163 y 1245 y es la iglesia de María. Cuenta con impactantes gárgolas que custodian la ciudad desde las partes más altas de la catedral.

4- Campos Elíseos

Es en realidad una avenida de unos 1880 metros en los cuales usted podrá disfrutar de diversos atractivos de Paris. Esta avenida va del Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia. Sobre ella encontrará el Obelisco de la Concorde, entre otros maravillosos sitios.

Otros lugares imperdibles de Paris que no debe dejar de visitar

      • Museo de Orsay tiene para maravillarlo exposiciones de obras artísticas del siglo XIX.
      • Panteón de París está ubicado en el Barrio Latino, distrito V. Allí usted podrá deleitarse con el paisaje y la memoria de los personajes importantes que están allí sepultados.
      • Plaza de la Concordia ubicada en el distrito VIII ofrece a sus visitantes una maravillosa estructura reconocida como la segunda plaza más grande de Francia.
      • Plaza de los Vosgos puede maravillarlo con la estructura en plaza más vieja de la ciudad.
      • También puede visitar el símbolo de la Revolución en la Plaza de la Bastilla lugar que llena de orgullo a toda Francia por lo que representa.
      • Si de lujo e historia quiere conocer, el Palacio de Versalles debe visitar.  En este palacio vivió el famoso Luis XIV y fue el lugar donde se firmó el tratado que puso  fin a la Primera Guerra Mundial.

Así estos como muchos otros lugares usted encontrará en la hermosa ciudad de Paris. Al visitar la ciudad ésta no dejará de deslumbrarlo hasta el último momento de su estancia.

 Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>