Informacion

bandera-francia.jpg

Francia, uno de los países más grandes de Europa, se extiende desde el Mar del Norte hasta el Mediterráneo.

Su paisaje emapa-francia2.jpgs muy variado. Sus limites continentales al este y el sur son montañosos mientras que el resto de sus limites son al este con el Mar mediterráneo y al oeste con el Océano Atlántico y al norte con el Canal de la Mancha. Su capital es Paris y se habla el idioma francés.

Francia posee un territorio metropolitano en Europa Occidental dividido en 22 regiones divididas en departamentos y municipios y territorios de Ultramar compuesto por territorios, islas y archipiélagos.

De todos los territorios no metropolitanos el más extenso es la Guayana Francesa. Sus principales Islas son Nueva Caledonia, Guadalupe y Martinica.

El territorio de Francia tiene una extensión total de 675.417 km2, torre-eiffel.jpgcompuesta por 551.695 km2 de Francia metropolitana (europea) y Francia de ultramar con 123.722 km2 .

Es un país con una gran diversidad cultural que se amplio y desarrollo a través de los siglos, Francia es cuna de los escritores y pensadores más influyentes del continente como Descartes, Pascal, Rousseau, Voltaire, Balzac, Flaubert y Sartre.

El mundo del arte aun hoy se deleita con las obras de Renoir, Monet, Cézanne, Gauguin y Matisse.

La gastronomía francesa es sinónimo de refinamiento, sus la cocina y la buena mesa forman parte de la cultura y del estilo de vida de los franceses.

Los mas famosos modistos franceses convirtieron a Paris en la meca de la moda.

channel.jpg