Gastronomía de Alsacia

Alsacia se ubica en la frontera con Suiza y Alemania, en el país de Francia. Esta zona se caracteriza por la construcción de fuertes durante la Edad Media, con el fin de controlar las vías de comunicación.

Debido a su posición geográfica, Alsacia se ha convertido en uno de los pasos obligados por muchos inmigrantes, y el lugar donde surgieron muchos pensamientos y religiones como el humanismo o protestantismo.

alsacia

Además, cabe destacar la excelente y destacada gastronomía que esta ciudad ofrece. Es conocida especialmente por el baeckeoffe, que consiste en rodajas de patatas y otras especies, se caracteriza por su preparación lenta, aproximadamente de 24 horas; por la choucroute, el cual se prepara con hojas de repollo en agua con sal; y las tartes flambées, que son un tipo de tartas que pueden ser preparadas con diversos ingredientes, pero especialmente con queso o con panceta y cebolla.

alsacia
Baeckeoffe

Todos los platos, suelen contener carne de cerdo, combinándolo con distintos ingredientes, también se sirve el pescado, llamado carpe frite, delicia popular en esta zona.

No sólo la gastronomía es reconocida en esta zona, sino también los vinos ya que se considera a Alsacia como una región vinícola. Además, se producen cervezas, que podrá degustar en cualquier bar o restaurante, o visitar las fábricas de esta bebida.

Es común llevar como souvenir una cerveza, por lo que recomendamos comprar la marca Fischer, Météor o Kronenbourg, ya que son las más bebidas por los ciudadanos de este lugar y las más vendidas a los turistas.

Al visitar Alsacia, tenga presente estos consejos, y si lo desea, hágase un tiempo para degustar de las delicias que este destino ofrece.

2 Respuestas

  1. SONIA ROBLES dice:

    HOLA: MI NOMBRE ES SONIA ROBLES, SOY ESTUDIANTE DE GASTRONOMIA EN NUEVO LEON MEXICO.
    ESTOY ENCANTADA CON LAS CIUDADES DE FRANCIA, TODOS SON HERMOSOS LOS PAISAJES, SON UN SUEÑO.
    AUNQUE DESGRACIADAMENTE NUNCA HE IDO.

    SALUDOS.

  2. ricardo kowal dice:

    realmente con sinceridad estoy encantado de toda la gastronomia alsaciana, no se si sera por mi origen bieloruso, pero mi estadia en rott fue magnifica conoci muchas cosas de la historia, y bpor su puesto de sus vinos y sus comidas

Deja un comentario