Carcassonne en llamas

Cada año para el 14 de julio  se congregan más de 700.000 personas en las orillas del Aude para asistir a la presentación de” La ciudadela de Carcasona en llamas”, increíbles juegos de luces y fuegos artificiales.

A partir de las 22:30 horas y durante más de 25 minutos se puede admirar un incendio en azul, blanco, amarillo, verde, rojo, dorado y un grandioso ramillete final. Más de 1.200 impactos en 6 segundos sobre 600 metros de fachada.

El 14 de agosto de 1898 tenía lugar en Carcasona la llegada de los « Cadets de Gascogne », compañía compuesta por notables de lo más granado de la literatura, arte y política.

Con ese motivo la ciudad organizó grandes fiestas en honor de aquellos prestigiosos visitantes: reconstrucción histórica, conciertos, bailes, iluminaciones, desfiles, salvas de artillería, marcha con antorchas, banquetes, etc.

Para clausurar las fiestas, desde la caída de la tarde, la ciudadela ardió por completo convirtiéndose en un enorme bloque de piedra incandescente. La idea de “incendiar” la ciudad por medio de fuegos de bengala partió de Achille Rouquet (1851-1928), fundador de la Revista Meridional. Era asimismo pintor, grabador, poeta y felibre. Después de este primer incendio solicitó del alcalde de Carcasona, Don Jules Sauzède, la repetición anual del incendio. Ello tiene lugar cada año, la tarde del 14 de julio, habiendo alcanzado renombre mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>